maker playground

Reunir a la gente | 3er Grado +

Combat hate: use the engineering design process to design and test a space or experience that brings people together.

explorar

Mira de cerca tu barrio, tu escuela, tu ciudad. Casi todo lo que ves ha sido diseñado y hecho por alguien. Los objetos y espacios diseñados tienen el poder de influir en los sentimientos, las opiniones y los pensamientos. También pueden unir a personas de diversos orígenes y culturas, e inspirar el cambio. Artistas, diseñadores, gente corriente -y niños- han utilizado su creatividad para diseñar arte, esculturas y espacios que fomentan la comprensión de las diferencias y trabajan para combatir el racismo y el odio. ¿Qué podrías diseñar tú para unir a la gente y aumentar el entendimiento?

Conversaciones en la piscina de bolas
En 2013, el equipo SoulPancake Street Team diseñó y construyó una piscina de bolas de conversación llamada Take a Seat, Make a Friend y la colocó en la acera para que los desconocidos pudieran charlar. Incluso colocaron pelotas para entablar conversación en su foso para que la gente hablara de temas e ideas.

Objetos perdidos en una valla
¿Cómo se puede transformar una valla metálica en una exposición de arte que ayude a los vecinos a reunirse y compartir historias? Echa un vistazo a esta exposición de objetos perdidos. En ella se pide a los vecinos que consideren su experiencia en la pandemia y respondan a la pregunta: ¿Qué has perdido y qué has encontrado en 2020?

¿Qué podría diseñar y crear para unir a la gente, aplastar los estereotipos y/o combatir el racismo?

Toma asiento, hazte amigo: ¿Qué puede hacer que dos completos desconocidos se sienten a hablar entre sí y descubran puntos de vista comunes a pesar de sus diferencias?

imaginar

Todas estas ideas creativas unen a las personas de forma sencilla y reflexiva para crear comunidad y conexión. Inspirándote en sus ideas, diseña un espacio, una experiencia o un objeto interactivo que reúna a personas de diversas culturas y orígenes.

  • ¿Qué tipo de actividades unen a la gente? Cuándo o dónde has experimentado la conexión con personas que no conocías bien, o incluso en absoluto?
  • ¿Qué grupos de personas utilizarán su diseño? Su público cruzará múltiples culturas, generaciones o ideologías?
  • ¿Cómo va a ser su experiencia interactiva? ¿Cómo será la participación y cómo conducirá a un entendimiento más profundo entre los participantes?

¿Necesitas más inspiración? Los niños de un barrio de Washington, DC, crearon este proyecto “Write Kind Words”, que ofrece a los vecinos una forma de expresarse de forma positiva y constructiva. El arte en la acera puede detenerte en tus pasos… literalmente, y animarte a pensar, hablar o reír en voz alta.

crear

Combatir el odio mediante una experiencia interactiva no es tarea fácil. Prueba a utilizar el proceso de diseño de ingeniería, una forma de desarrollar paso a paso soluciones a grandes problemas.

  1. Definir un problema: ¿En qué aspecto de la conexión, la comprensión o la animosidad humanas va a centrar sus esfuerzos? El problema que identifiques puede ser general o muy preciso, pero sé específico en el planteamiento del problema.
  2. Desarrollar una solución: Empieza por hacer una lluvia de ideas. A continuación, evalúa los puntos fuertes y débiles de todas tus ideas e intenta limitar tu enfoque. ¿Hay aspectos de varias ideas buenas que puedas combinar en una sola? ¿Puedes inspirarte en alguno de estos ejemplos?
  3. Construir un prototipo: Puedes plantear un prototipo o modelo de varias maneras: dibujar un boceto detallado de tus ideas; crear un modelo a pequeña escala de tu diseño; o construirlo a tamaño real con materiales reciclados como el cartón.
  4. Probar y mejorar: Es importante probar tu diseño y determinar si funciona como esperas o quieres. Dependiendo del estilo de tu prototipo, las pruebas pueden consistir en explicar tu idea a otras personas y pedirles su opinión, o en crear una prueba completa de tu experiencia interactiva contra el odio. Prueba tantos aspectos de tu diseño como sea posible, y haz varias rondas de pruebas para seguir haciendo mejoras.
  5. Comunicar ideas: Una vez que hayas probado tu diseño, es el momento de poner en práctica tus ideas y compartir tu historia con el mundo. ¿Puedes ampliar tu prototipo a una escala mayor o dar vida a tus bocetos mejorados? ¿Cómo vas a compartir tu historia y su impacto con los demás?

Queremos que nos cuentes tus ideas y cómo has aplicado el proceso de diseño de ingeniería. Envíanos tus historias, fotos o vídeos de tu diseño final o del proceso a socialmedia@kid-museum.org.